El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, volvió a cargar contra la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino, y responsabilizó al gobierno de la provincia. “Usa el dinero para armar campañas negativas, debería utilizar ese ingenio para ver como sacamos adelante”, dijo.
“Hay un desinterés total, simplemente algún anuncio en los medios, pero para ver como buscar la solución, absolutamente nada. Mientras discutimos de quien es la culpa, en el medio están los pasivos y activos que necesita que la obra social les dé cobertura, hay que tomar una determinación y abocarse al tema. Son 66 mil personas las que están afectadas por la falta de cobertura”, afirmó Lechman por Radio Provincia.
Y se refirió al proyecto presentado por su compañero de banca, Raúl Von Der Thusen: “quizá no sea la solución definitiva pero era la manera de poder discutir el tema, el oficialismo no pone en discusión el tema, si tienen un proyecto superador, lo importante es empezar a debatir el tema”.
“Yo no sé cuál es la solución, pero estoy dispuesto a colaborar para conseguir la solución, pero si nunca se debate el tema, nunca la vamos a encontrar. Si no nos sentamos a trabajar, despojándonos de cualquier situación política, sin buscar un redito político personal o partidario, sino buscar concretamente la solución, no importa de qué legislador es, hay que despojarse de intereses personales y buscar una solución entre todos”, concluyó.