Con la participación de catorce equipos provenientes de todo el país, comenzó en Río Grande el Torneo Nacional de Futsal, el certamen más importante y federal de la disciplina. El evento organizado por el Consejo Federal de Futsal se está desarrollando en el estadio del Club Camioneros, la “Fortaleza Verde”, y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de diciembre.
El acto inaugural contó con la presencia del gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, y el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, quienes destacaron la importancia de la realización del torneo en la ciudad. En su discurso, Bendaña destacó: “Río Grande es la capital nacional del Futsal. Cuando Guillermo Vargas nos propuso la idea de realizar el torneo aquí, no dudamos en respaldarlo para que fuera una realidad”.
“Río Grande es la ciudad del deporte no solo por la gran infraestructura a nivel deportivo, sino también porque todos y todas trabajamos para su desarrollo”, agregó el funcionario.
Por su parte, Guillermo Vargas, titular del departamento de Futsal de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, expresó su agradecimiento al Municipio por el apoyo en la organización de este evento de gran envergadura, asegurando que “es algo único para nuestra ciudad”.
Radwanitzer, en su intervención, agradeció haber elegido la ciudad como sede del certamen y dio la bienvenida a todos, asegurando que “estamos en un lugar que respira Futsal. Siéntanse como en casa porque nosotros siempre vamos a acompañarlos a lo largo de toda la semana”.