En medio de la polémica por el pedido de excepción a la normativa vigente, para instalar una estación de servicio Axion en la costa de Ushuaia, desde la Asociación Bahía Encerrada (ABE), denuncian que el pedido lo hizo el mismo Ejecutivo municipal.
El proyecto del empresario Fernando Zapata debió pasar por el Concejo Deliberante, ya que el lugar donde pretende instalar la estación de Servicio pertenece a la costa de Ushuaia, donde existe una normativa que lo prohíbe. De ahí el pedido de una “excepción”.
Estela Domínguez, integrante de ABE, destacó que “no estamos en contra de la estación de servicio, sino de las excepciones que se quieren dar”.
“El plan de manejo costero data del 2010 y trabajamos muchos organismos para conservar la costa de Ushuaia y recuperar los predios perdidos”, dijo Domínguez por Radio Provincia.
“Hacemos responsables no solo a los concejales sino también a los organismos que no ha puesto su palabra en defensa de lo que es de todos. No se puede defender a un particular en desmedro de toda una comunidad”, agregó.
Una de las opciones que maneja la Asociación para evitar la instalación de la Estación de Servicio es la presentación de un amparo, argumentando cuestiones ambientales. “¿Si esto va a la Justicia quien lo decide? El superior tribunal? ¿Quiénes son las autoridades?”, se preguntó Domínguez, si saber que el suegro del empresario Fernando Zapata es el juez Ernesto Loffler.
“Esto no es contra los empresarios, el propio intendente presenta este pedido de excepción, entonces quien tiene que protegernos no lo está haciendo. Siempre las excepciones las dan para el que tiene poder económico”, concluyó.