Desde la Asociación ambientalista Manekenk le pidieron al intendente Walter Vuoto que intervenga, luego de que el Concejo Deliberante autorice la instalación de una estación de servicio en las costas de Ushuaia.
Según Nancy Fernández, integrante de la Asociación, “ya tuvimos caso de estaciones que ha tenido pérdidas de los tanques por corrosión. El tema es instalar tanques a menos de 50 mts de la costa, establecido por el plan de manejo costero, la otra cuestión es que se convoque a la comisión asesora del concejo deliberante, es función de la presidenta Siccardi”.
Fernández pidió que el mismo Concejo Deliberante genere un instrumento que regule a las estaciones de servicio. “Ushuaia tiene una demanda de combustible que justifique esa inversión?”, cuestionó Fernández por Radio Provincia.
“Nos preocupa el tema de las normas que se están vulnerando, que los concejales desconozcan las propias normas que ellos mismos aprueban. Esperamos que el intendente vete esta ordenanza, o que la suspenda, porque no tenemos la certeza de que ese lugar esté apto para poner una estación de servicio”, concluyó.