Daiana Freiberger, concejal del PJ, votó contra el proyecto del Ejecutivo municipal que pretendía la creación de un ente municipal para el turismo, con una tasa para los turistas. El proyecto fue a comisión.

En una sesión escandalosa, donde se violó el reglamento del Concejo Deliberante, la concejal habló sobre las amenazas recibidas, luego de no haber acompañado el proyecto.

“En la calle me decían no al impuesto al turista. Había carteles en la San Martín. Los comerciantes decían que esto es una barbaridad y va a impactar en los puestos de trabajo. La forma que tenia de poner el freno era vota en contra”, relató Freiberger por Radio Provincia.

“La votación fue vergonzosa. Es poco serio y casi corrupto, poco transparente. Si a Walter Vuoto le interesaba tener esta tasa la hubiera presentado el próximo año”, agregó.

La edil también se refirió al momento de la votación en el Concejo, y aseguró que “fue una situación de mucha tensión, y no está bueno naturalizar la violencia. Que la trampa haya sido una realidad y una moneda corriente no quiere decir que esto tenga que continuar”.

“Walter Vuoto prácticamente me echo del bloque, lo entiendo. Me mandaron a decir distintas cuestiones. Con Vuoto hace un año que no hablo, no mantengo ningún tipo de vinculación”, afirmó.

También se refirió a las amenazas recibidas sobre todo en redes sociales, “tanto que decimos que somos un movimiento nacional feminista, y estamos complicados por el feminismo”.

“Tuve amenazas de que nunca más vas a formar parte de ninguna lista, pero estoy tranquila de la decisión que tomé”, concluyó.