Así lo afirmó el concejal del PJ Nicolás Pelloli, en medio de la controversia por la sesión en la que se trató el Enutur, que finalmente pasó a comisión.

El proyecto del oficialismo municipal, que creaba una tasa para el turista extranjero, fue rechazado luego de que la concejal Daiana Freiberger, también del PJ, votara en contra, lo que generó que sus pares de bancada pidieran un cuarto intermedio en medio de la votación.

“Hoy al turismo lo sostienen más de 4600 comercios y empresas, sumado a lo que aporta el ejecutivo municipal con la agencia Ushuaia buró sumado a los impuestos de los ciudadanos. Lo que decimos es retiremos esta sobretasa que se cobra a los comerciantes”, dijo Pelloli por FM Del Pueblo.

“Queremos buscar alternativas para aflojar esta contribución con la posibilidad de que lo pague el turista que va a tener un servicio mejor, con una cuenta única destinada al manejo turístico. Se planteó de cuanto era el valor después se pidió que no se le cobre al turista nacional, se fue cambiando, después hay cuestiones políticas, se cree que puede beneficiar al ejecutivo, pero es pensar en mejorar el servicio que se presta”, agregó.

Según Pelloli, la concejal Freiberger “votó a favor del Enutur, y después se trabajó artículo por artículo, después de todo el debate que se dio, cambió el voto al momento de la votación”.

desde la municipalidad, el Jefe de Gabinete, Sebastián Irirarte, manifestó que la concejal siguió órdenes del intendente Martín Perez, votando el proyecto por la negativa.

“Si Freiberger apoyaba el proyecto se hubiese aprobado. Ella pertenece al bloque del PJ, a nivel nacional participa del Partido Solidario, que pidió que acompañemos y de buenas a primeras cambió el voto, algunos concejales le ponen un poquito más de espectáculo”, dijo.

“No hay más que analizar con quien se saca fotos, con quien habla y a quien defiende y entender el por qué de su voto. Ella estuvo en la lista del PJ acompañando a Vuoto”, concluyó.