Daniel González, vicepresidente de la cámara de comercio de Ushuaia, habló sobre el escándalo en el Concejo Deliberante de Ushuaia, cuando el oficialismo no tenía los votos para aprobar el Enutur, y pidió un cuarto intermedio.

“Nunca nos imaginamos que una institución como el Concejo se maneje como se manejó ayer. Interrumpieron una sesión para lograr la aprobación de un proyecto porque iban perdiendo. Poco democrático lo que vimos”, dijo González por radio Provincia.

Desde la Cámara aseguran que presentaron todos sus argumentos contra el proyecto de un nuevo ente de turismo municipal, y los concejales de Forja, en la primera instancia de debate, votaron en contra. Pero ayer votaron a favor.

“No nos imaginábamos lo que podía suceder en el recito, cosas totalmente irregulares”, entendió González, y negó que desde la Cámara vaya a la Justicia. “Todos los pedidos que van a la justicia salen rechazados, entonces estamos en una situación que institucionalmente deja una oscuridad de cómo se maneja todo de manera antidemocrática”, dijo.

El empresario aseguró que tiene buena relación con el Ejecutivo municipal, pero puso sus reparos con lo sucedido ayer: “Que el ejecutivo nos deje esperando más de tres horas un cuarto intermedio para ver si podían tener los votos, es una falta de respeto, cuando uno vota a los concejales o legisladores es importante saber lo que sucede en estas instituciones”, concluyó.