El nuevo secretario de desarrollo de inversiones y comercio internacional del Gobierno de la provincia, José Capdevila, afirmó que, para el inversor, “la coyuntura internacional macroeconómica es muy buena”.

El ex secretario de Legal y Técnica del Gobierno se manifestó “honrado y agradecido” por el ofrecimiento del gobernador Gustavo Melella, ante “la necesidad de que tiene la provincia permanentemente de tener inversiones”.

“Tierra del Fuego siempre fue un lugar donde las inversiones siempre fueron necesarias, pero también fueron posibles”, dijo Capdevila por FM La Isla.

El funcionario mencionó “la estabilidad que se está generando en el país y la apertura de nuevos mercados en el mundo”, y aseguró: “Apunto a que las inversiones sean privadas, estoy más abierto a que se generen reglas claras como se están dando a nivel nacional”.

“Esas inversiones que se generan más allá de la 19640, todo eso sumado a la potencialidad en lo que es la Antártida, hace que siempre sea una provincia apetecible para las inversiones. Trabajé muchos años en el Gobierno Nacional y esto puede generar una mejora en el diálogo, después, las decisiones políticas van más allá”, concluyó.