Desde el bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura se manifestaron contra el proyecto Reforma de la Ley de Registro Civil, que garantiza que, con una simple declaración jurada y el DNI, una persona pueda cambiar su “identidad de género auto percibida”.

El proyecto presentado por Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve, ya tiene dictamen. Pero según el legislador Agustín Coto, de LLA, “con la autorización de solamente uno de sus representantes legales, un niño menor de edad (cualquier edad), podría cambiar su identidad de género”.

“Y si alguno de sus representantes legales (eso quiere decir, el otro padre o ambos padres) se opusieran, se daría intervención al Defensor Público o simplemente eleva el trámite a la dirección general de registro civil. Esto quiere decir que transforma una resolución judicial en una simple resolución administrativa de un funcionario político. Y sólo se habilita la apelación si el niño tiene menos de 13 años”, anotó Coto en su cuenta de Twitter.

“Los niños de entre 13 y 16 años podrían solicitar el cambio de “identidad de género auto percibida” sin el consentimiento de sus padres, solo con un abogado. Si tienen entre 16 y 18 años se los consideraría directamente mayores de edad (no requieren conformidad de los padres, ni del defensor, ni abogado)”, sostuvo el legislador.

Mientras que su compañera de bloque, Natalia Gracianía, señaló que “es absolutamente inaceptable que se intente correr a los padres de decisiones de menores de edad. Desde LLA Nos oponemos rotundamente a los cambios que intentan introducir en el proyecto de ley de Registro Civil en TDF. No a la validación de menores como objeto sexual válido”.

“No permitiremos que en Tierra del Fuego se legislen políticas públicas que avancen sobre la hipersexualizacion de niños y adolescentes. Los menores deben estar bajo el cuidado y decisión de los padres. NO al Proyecto de Forja. Es abiertamente inconstitucional y nefasto”, concluye.