El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, se encuentra en el ojo del huracán tras ser detenido en Paraguay con más de 210 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar.
La diputada Margarita Stolbizer presentó una denuncia penal pidiendo que se investigue el origen del dinero incautado y el notable incremento patrimonial del senador. En caso de ser expulsado del Senado, su banca podría ser ocupada por Stefanía Cora, referente de La Cámpora en Entre Ríos.
El escándalo salpica a los senadores que votaron a favor de la polémica “ley bases”, a quienes, según una denuncia mediática, se busca investigar. Entre esos senadores se encuentra el fueguino hablo Blanco.
“Son operaciones mediáticas, por mí que investiguen todo lo que quieran”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
“No comparto la decisión de Unión x la Patria de querer expulsarlo. Hay que analizar si es merecedor de una sanción o no. Hasta tanto, el senador no puede formar parte de este cuerpo”, consideró el senador.
“Si van a poner en duda el accionar de los diputados que votaron a favor, hay una doble vara. Hay que esperar que actúe la justicia, en algunos hay demasiado apuro que no tuvieron en otras ocasiones parecidas”, concluyó.