El Concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, creador de la fiesta popular del encendido del arbolito, se refirió a las críticas que desde algunos sectores recibió el concierto de Los Palmeras, que reunió a más de 50.000 personas.
Por FM Del Pueblo, Bogado destacó la respuesta de los vecinos: “es la definición en términos de aceptación de estos eventos, que a veces son criticados”.
“Pan y circo, la mayoría de las veces se utiliza despectivamente, pero siempre el circo es cuando se hacen cosas para el pueblo, nunca van a decir que es pan y circo cuando el evento es en el teatro colon”, aseguró.
Y pidió “defender la cultura y este tipo de eventos, que tienen que ver con el encuentro, las tradiciones y la cultura”.
Según el edil, “en este caso entendíamos que la fiesta requería de una jerarquización y convertirla en una política de Estado, que le dé un derecho a la comunidad de disfrutar de un evento de estas características”.
“Es la fiesta con récord de asistencia que nos desafía a seguir mejorando la infraestructura, y las ofertas, este año se mejoró mucho con los carros gastronómicos en el centro, se pusieron muchísimos más y la cantidad de gente hace que se necesiten más aún. Además de ser una fiesta de encuentro posibilita un movimiento económico. Es una satisfacción en este contexto económico”, concluyó.