El Concejo Deliberante de Ushuaia rechazó el análisis del convenio de la municipalidad con la empresa Alarken, que permitió la entrega de 72 hectáreas de tierra municipal.

La representante la asociación ambientalista Manekenk, Nora Lockemeyer explicó que tanto desde el organismo como desde el gobierno argumentaron que las hectáreas pertenecen a una reserva hídrica provincial.

“Al leer el convenio se observa que hay un desequilibrio de beneficios para la empresa, y el resguardo de los intereses para la comunidad no está”, dijo Lockemeyer por Radio Provincia.

Este convenio habilitaría a la empresa, “a cobrar tasa de acceso en algunos casos, dejando fuera a los residentes de Ushuaia en la medida que ingresen caminado”.

“Se habla de infraestructura de acceso al sendero”, en una reserva hídrica provincial, por lo que advirtió que, “no pueden tomar decisión sobre el uso de la Reserva y cobrar una tasa de acceso”.

“Se habla de albergar hasta 100 equinos, pero no hay ninguna base documental que nos muestre que eso ha sido evaluado, que está estimado en función de algo”, concluyó.