Así lo afirmó el concejal de la UCR Maximiliano Ybars, luego de que todas las áreas municipales hayan cerrado la presentación del presupuesto 2025.

Según el edil, se trató de una presentación “muy técnica y seria, sin chicanas políticas, y ahora se buscará el consenso, hay muchas cosas que se pueden mejorar”.

Y adelantó que se trabajará en algunas excepciones impositivas para los vecinos.

“Entendemos que, por ejemplo, en la secretaria de gestión ciudadana se presentaron distintas secretarías, que usaban fondos para la misma problemática, no se está utilizando el recurso de manera deficiente”, advirtió Ybars, por Radio Provincia.

Si bien los concejales tienen todo diciembre para analizar el presupuesto presentado, extenderán el período de ser necesario.

Otro de los temas es el cobro del Impuesto Inmobiliario, que desde el 1 de enero comienza a cobrar el Gobierno de la provincia. El impacto para el municipio de Río Grande es cercano a los $3.000 millones. “Es algo que lo debe resolver la política”, afirmó el concejal, y pidió “sacarnos los colores partidarios y dar la discusión seria, sobre incumbencias que tiene cada uno de los poderes”.

Finalmente, Ybars cuestionó el “aumento desproporcionado del alumbrado público”: “No le podemos pedir más esa guita a la gente, ahí vemos un gran aumento y tenemos que hacer algo para que no le pegue derecho al vecino”.