Así lo afirmó la militante por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ Ema Bejarano. La semana pasada, el presidente Javier Milei anunció el fin del DNI No Binario, que la gestión del Gobierno de Alberto Fernández había autorizado por decreto.
Según Bejarano, se trata de “un alerta no sólo para nosotras, también pensando en la referencia política de cada provincia”,
“No creo que vayan a poder tirar abajo tanta militancia”, dijo la militante por FM Del Pueblo, y agregó que con este Gobierno “cada mañana es despertar con miedo”.
“Nací en el 90 y pensé que este país no iba a repetir esta historia que ya transitó. Tanta lucha con la identidad de género para que mañana deroguen leyes, y nosotras volvamos a ser violentadas, hay miedo a transitar esas épocas oscuras, en las que estabas durmiendo y te aparecía un milico al lado”, afirmó.
Y recordó que con la primera boda de personas del mismo sexo que se celebró en Tierra del Fuego, “la provincia tiene una vanguardia en estos temas”.
“Y esta noticia no nos corre porque hoy estemos contenidas, vienen a enfrentarnos y a violentar la identidad de género de muchos argentinos y argentinas, eliminar el DNI No Binario es una locura, tenemos compañeres que tienen el DNI que han militado para poder tener su DNI”, sostuvo.
“El derecho a la identidad como persona trans travesti es un punto a tener en cuenta, es momento de organizarnos y poner un parate a este enfrentamiento del Gobierno con la comunidad. Algunas provincias siguen siendo patriarcales, machistas y otras son progresistas. Esto viene con la quita de beneficios para las provincias, que si no acompañan tal cosa les sacan otra”, concluyó.