La Directora por los pasivos de la Caja, Patricia Blanco, habló sobre los proyectos contemplados dentro del Presupuesto, que presentaron ayer en la Legislatura.
El presupuesto 2025 es de $321 mil millones, y contempla, además del pago de jubilaciones, pensiones, y gastos de servicios, algunos proyectos relacionados con la infraestructura del organismo.
“Somos un organismo que presentó todo en regla, no tiene problemas y representa a un sector muy sensible”, afirmó Blanco por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Hace mucho tiempo que no nos sentíamos con tranquilidad, que es lo que uno rescata, tenemos todos los meses la tranquilidad que vamos a cobrar, los aumentos tal vez no sean los que la gente espera, pero de a poco las cosas se van recuperando como el recalculo del haber, y como poder cobrar dos o tres días antes”.
La Caja tiene una planta de 72 personas en toda la provincia, aunque para Blanco, se necesita la incorporación de más trabajadores. Sin embargo, destacó el buen funcionamiento administrativo del organismo.
“Algunos miran más lo técnico y se olvidan de la parte sensible del jubilado”, consideró.
En cuanto a los proyectos relacionados con reformas de la infraestructura, presentados dentro del presupuesto, Blanco mencionó al edificio de Alem, al de San Martín y Fadul, y otro destinado a la construcción de cabañas para jubilados en Tolhuin.