Desde las Cámaras asociadas al turismo de Ushuaia emitieron un comunicado donde lanzan graves acusaciones contra la municipalidad de Ushuaia, en medio del debate por la creación del ente municipal de turismo, que contempla un impuesto al turista.

Según la nota de las Cámaras, “la gestión municipal no sólo presentó un proyecto con formato sorpresivo, inconsulto y entre gallos y medianoche: ahora la decisión es ningunear inclusive a sus propios colegas concejales. Dicen que lo mandaron a comisión por pedido del sector. Mentiras. No tenían los votos, porque el 50% de los concejales analizaron y detectaron la gravedad del proyecto que presentaron. Mienten cuando dicen que están acordando con el sector privado cobrarle una tasa a los argentinos, o no cobrarles.”

“El sector y la sociedad ya les dijo: no a la tasa”, destacan en el comunicado, y advierten que el Ushuaia Bureau se financia con el aporte del sector privado por iniciativa del mismo sector hace 20 años: “Y cuando la Secretaría de Turismo durante 10 años se llevó el 80 por ciento de ese aporte del privado, y con ese aporte la misma realizó el 100% de sus acciones promocionales, porque la gestión municipal no les asigna recursos. ¿De qué subsidio hablan?”

“Presentan un proyecto para desfinanciarlo y ahora le suman que el Estado lo subsidia. Salir con notas diciendo que Ushuaia es cara por culpa del turismo, realmente es no

“Aquellos que trabajamos en la actividad turística, desde hace poco o mucho tiempo, somos los que la luchamos a diario. Ellos están de paso, solo les preocupa qué lugar van a ocupar en las próximas elecciones. Basta de ningunear a sus propios pares que no los votaron”, concluyen.