Luego del reciente cruce entre Javier Milei y su par de Chile, Gabriel Boric durante la semana en la cumbre del G20 en Río de Janeiro, sobre el cambio climático, Milei habría instruido a su canciller, Gerardo Werthein, a dejar en stand-by su participación del próximo lunes en Roma.

Se trata de la audiencia organizada por la Santa Sede por los 40 años de la firma del tratado de paz con Chile tras el conflicto por el Canal de Beagle, resuelto gracias a la mediación papal de Juan Pablo II en 1984.

En Roma tenían confirmada la presencia de Werthein junto a la de su colega Alberto van Klaveren, para el evento encabezado por el Papa Francisco quien, además, había guardado un lugar en su agenda para entrevistarse a solas, y por separado, por ambos cancilleres, en la mañana italiana del lunes 25, antes de la celebración vaticana.

Pero el miércoles por la tarde, según consigna el diario Infobae, Pablo Beltramino, embajador argentino ante la Santa Sede, recibió información desde Buenos Aires que puso en duda el viaje del canciller que hace dos semanas asumió en reemplazo de la echada Diana Mondino.