El legislador de FORJA Federico Sciurano se refirió a la presentación del presupuesto provincial 2025 y advirtió que “hay un ajuste importante en lo que es el gasto público. Hay una reducción de gasto de $70 mil millones, hay una proyección financiera correcta para el momento y la situación que se está viviendo”.
“La inflación está bajando porque hay un proceso recesivo, la gente tiene menor capacidad de comprar, lo que hace que la oferta y la demanda cambie”, dijo Sciurano por Radio Provincia.
Según el legislador, “la provincia proyectaba una inflación de entre el 50 y el 60 % y el gobierno nacional proyecta el 18%, lo que obligó al gobierno a recalcular el presupuesto. Ha habido un cambio importante del presupuesto presentado al que estamos tratando actualmente, ha habido una readecuación de gastos muy importante”.
“En el contexto actual, cuando vez la realidad de distintas provincias, donde hay algunas que están pagando el sueldo en cuotas, el aguinaldo no lo terminaron de pagar cuando tienen que pagar el de fin de año, o provincias que están emitiendo cuasimoneda para poder cubrir sus gastos, en ese marco, la provincia ha venido cancelando sueldos en tiempo y forma y tiene una proyección buena para fin de año para poder cancelar aguinaldo y salarios. A veces perdemos la visión de lo que a nosotros nos pasa, pero ha habido una mirada responsable del ministerio de economía”, señaló.
“No digo que este todo bien, pero con una mirada macro de las provincias argentinas, Tierra del Fuego ha estado con una mirada correcta y medida. Hay cosas que hay que seguir atendiendo y eso obliga a una gestión prolija y que esté a la altura”, concluyó.