Según la denuncia del medio Neura, el aeropuerto sólo tiene una autobomba, sin cobertura ante casos de emergencia. Y cuenta con una unidad forestal, para justificar la categoría 6 en la que se encuentra, cuando, acorde con las medidas de seguridad existentes, debería estar en categoría 5.

El periodista Federico Teijeiro, del medio citado, denunció que “hay autobombas afuera, a la intemperie, sin funcionar. Citamos el caso de Aerolíneas Argentinas y Jetsmart, que siguen aterrizando, porque son aviones más grandes que deberían tener más autobombas”.

En septiembre pasado, hubo una amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas, que se hizo viral en redes sociales debido a que entre los pasajeros estaba Carmen Barbieri y Marcelo Polino.

“Pusieron a la gente a 70 mts. de la aeronave, si hubiese explotado una bomba se hubieran muerto todos, los bomberos no se sabe dónde estaban”, dijo Teijeiro.

Y explicó que el aeropuerto, “por todas las anomalías que tiene, quedaría en categoría 5, y muchas aeronaves quedarían afuera si el aeropuerto baja de categoría”.