Desde este 29 de noviembre, la zona norte de Río Grande contará con un nuevo shopping. Con una inversión de más de 1 millón de dólares, el predio reflejará la identidad de la ciudad.

La dueña de Altos Shop, Viviana Franza, habló sobre lo difícil que es invertir en semejante proyecto en estos días. “Cuando el camino se pone difícil hay que invertir más en el camino”, dijo.

El nuevo predio en Altos de la Estancia será el punto de encuentro de los vecinos de toda la zona norte, que comprende al barrio San Martin norte, YPF, y barrio Norte.

Contempla una planta baja, primer piso y segundo piso. Con oficinas en la última planta, un ascensor, en las plantas del medio tiene cafetería y dos locales comerciales de regalería, un gimnasio, una cafetería, una ferretería, una barbería y un supermercado, todo elaborado con arte de Tierra del Fuego.

“Hace rato que estamos con la intención de hacer un shopping de envergadura, pero nunca tuvimos el acompañamiento económico de estabilidad para poder hacerlo. Una construcción de 3 mil o 4 mil metros necesita por lo menos 3 años de estabilidad económica y de provisión de materia prima que no hemos logrado desde 2019, por la pandemia, por cambios de gobierno, o por inflación. Al tercer intento que tuvimos, después de la pandemia, que no conseguíamos hierro, decidimos hacerlo con apoyo propio, y concebimos este autopercibido shopping con mil metros”, explicó Franza por FM Del Pueblo.

Y destacó que la propuesta es “algo que pueda aprovisionar a toda la gente, identificar la identidad de Rio Grande, un pueblo de trabajo y sacrificio, que siempre sale adelante a pesar de las crisis”.