Luego de la denuncia de una joven agredida por una mujer de seguridad en el boliche La Morena, desde el sindicato de patovicas pidieron retirarla del sindicato.
El Secretario general del sindicato único de trabajadores de control, admisión y permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Raúl Bombares, explicó que a la persona de seguridad que participó de hecho de violencia en La Morena, le sea retirado el carnet para trabajar.
“El personal de control hace un accionar que no corresponde según la capacitación que tenemos, y según la ordenanza de espectáculos públicos que les marca sus funciones, no bancamos y repudiamos ese tipo de hecho, no corresponde bajo ninguna circunstancia”, dijo Bombares por FM Del Pueblo.
Y explicó que los trabajadores de seguridad tienen técnicas para trabar “y sacar, y después la policía actúa en la vereda, esto no se hizo y una de las chicas tuvo ese accionar en reiteradas oportunidades”.
“No puede trabajar una persona violenta en un lugar público, somos profesionales y a veces el accionar de alguno confunde al vecino”, agregó Bombares.
Lo sucedido en La Morena generó una cadena de repudio, señalando a los patovicas como personas violentas. Según Bombares, se trata de un hecho aislado protagonizado por un miembro de seguridad que ya carga con dos denuncias, y fue apartada del grupo de trabajo.