El concejal del PJ, Nicolás Pelloli, se refirió a lo sucedido durante la última capacitación “Pensar Malvinas. Construir Soberanía” en Ushuaia, que algunos asistentes calificaron de acto proselitista.
“Yo no vine a un acto de campaña” se oye decir a uno de los asistentes, mientras exponía la senadora kirchnerista María Eugenia Duré. Cabe destacar que la capacitación ya fue declarada de interés nacional, provincial y municipal.
Pelloli destacó que la capacitación está por ley nacional, “a la que estamos adheridos, y se plantea desde el lado educativo, no solamente de la guerra. Es un paso adelante y ojalá se pueda replicar en otros lugares del país, y tuvo muy buenas repercusiones”.
“Se dio en el marco de una presentación donde la persona que estaba hablando era María Eugenia Duré, que contó cómo se fue dando el camino hasta llegar a la ley. No me pareció un acto proselitista”, afirmó el edil por Radio provincia.
“Se mencionaba quienes ayudaron a que se dé la ley, y quizás a alguno no le haya gustado eso”, concluyó.
Mientras que el exdirigente de la CTA, Roberto Camacho, cuestionó que durante el acto “trató de disciplinarlos desde la senadora Duré hasta el intendente, queriendo decir que la culpa es del otro y no nuestra”.
“Estaban preocupados de que ingresáramos y que no nos fuéramos. Era un acto político como lo estaban exponiendo, nosotros fuimos a una capacitación no a que nos disciplinen, ni a un acto político de la senadora”, consideró Camacho.
El exdirigente advirtió que “fue un acto político para disciplinar a los trabajadores municipales y contar los beneficios de lo que estaban haciendo. No era lo que nosotros estábamos buscando, era algo obligatorio. No respetaron la Ley Gaucho Rivero, nos hablan de otra ley más, que son después los mismos políticos que no la respetan”.