La Superintendencia de Servicios Salud de la Nación dio de baja este miércoles más de medio centenar de prepagas entre las que se encuentra el Servicio de Urgencias Médicas Ushuaia SRL. Así quedó plasmado en la Resolución 4309/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se advirtió que 54 empresas de prestaban servicios de medicina prepaga no presentaron en tiempo y forma la documentación que les había sido requerida por el organismo regulador, lo que incluye padrones, planes, estados contables y cartillas.
Por este motivo, se instruyó a la Gerencia de Sistemas de Información y a la Coordinación de Registros de Agentes del Seguro para que intervengan y procedan a dar de baja los números de inscripción otorgados provisionalmente a las entidades de medicina prepaga afectadas por esta Resolución.
Dado que una de las funciones de la Superintendencia de Servicios de Salud es mantener actualizado el Registro Nacional de empresas de medicina prepaga, además de evaluar los antecedentes, la responsabilidad, y verificar las condiciones técnicas, la solvencia financiera, la capacidad de gestión y el nivel prestacional de dichas entidades, se tomaron medidas para identificar y supervisar a estas empresas.
Tras haberse vencido el periodo estipulado para la regularización de documentación, el Ejecutivo decidió dar de baja a las prepagas que no cumplieron con los requisitos solicitados. Al respecto, se detalló que el motivo fueron “los incumplimientos de una importante cantidad de entidades obligadas a proporcionar la información exigida por las normas señaladas”. (MinutoUno)