La concentración está programada para las 15:30 en el Paseo de la Diversidad, en Rosales y 9 de Julio, desde donde comenzará la movilización hasta el Centro Cultural Alem, en Av. Belgrano y Alberdi.
Allí tendrá lugar la “Festiferia”, un evento que contará con la participación de emprendimientos locales y una variedad de presentaciones artísticas, como Manchipop, el arte drag de Moondana junto a Fuego Weed, Nani Rojo, entre otros.
Matias Hidalgo, integrante de la comisión organizadora de las marchas del orgullo y activista por los Derechos Humanos, se refirió a los discursos de odio que se replican en portales de noticias y redes sociales:
“Vayan a trabajar, nos dicen, pero la idea es que generen estos puestos de trabajo. El responsable es el Gobierno Nacional, porque los discursos se repiten, no entienden el concepto y no conocen la realidad de una persona integrante del colectivo. Las personas trans no tienen la posibilidad de un trabajo estable y en blanco”.
“Nosotros terminamos perdiendo”, afirmó Hidalgo por FM Del Pueblo.
“Pero los discursos de odio no nos paran. Pedimos que se respeten nuestros derechos. Nos escriben con discursos banales, que buscan dañar y excluirnos. Vienen con discursos de odio también para las mujeres, porque el gobierno está negado a la igualdad”, concluyó.
La Marcha del sábado es la última que se lleva a cabo en el país, durante el mes del orgullo, en medio de un ajuste atroz, y un retroceso en materia de derechos, que se concretó con el cierre del INADI y el Ministerio de Mujeres y Diversidades.