La concejal del PJ, Jésica Garay, afirmó que “lejos esta del Ejecutivo borrar lo que tiene que ver con la historia de una institución mixta”, y que el nuevo ente de turismo ENUTUR “no es una nueva estructura, va a terminar absorbiendo la estructura de la secretaria de turismo”.
Luego de la exposición del sector de turismo en Ushuaia, ante el Concejo Deliberante, y en medio del polémico proyecto que busca la creación del ENUTUR, Garay aseguró que “hay gente que piensa que, con la creación del Ente, uno tiene la intención de borrar los 20 años de trabajo que tiene la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la verdad que no es así”.
“No me pareció correcto que cuando fue el turno de que exponga la secretaria de Turismo, casi que no los dejaron exponer”, dijo Garay por Radio Provincia.
“Hablaron de que presentar este proyecto es en contra del turismo, pero nadie habló de la decisión del gobierno nacional de cerrar o privatizar aerolíneas argentinas. A nadie le preocupó esto”, agregó.
Y advirtió que desde la oposición no hay propuestas alternativas: “Nadie vino con una propuesta de como modificar el artículo”.
“La subsecretaria de economía lo expuso y fue bastante clara, hay comercios chiquitos que tal vez aportan $9.000 o $10.000, pero tenemos comercios que llegan a $300.000 con el 10% del aporte y el mismo valor lo pone el Ejecutivo municipal, por eso nosotros decimos que todos los vecinos pagamos y contribuimos al aporte al Ushuaia bureau”, concluyó.