El intendente de Río Grande Martín Perez se refirió a la condena a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner, por la causa Vialidad, y la inhabilitación a ejercer cargos públicos, lo que no la dejaría participar de las elecciones de 2027.

“El uso del tercer poder del Estado, el poder judicial, para perseguir y amedrentar dirigentes políticos, como hoy sucede con Cristina, perjudica al país”, anotó Perez en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El fin es que sectores puntuales puedan controlar el destino político y económico de la Argentina sin molestarse en participar de elecciones”.

“El rol del poder judicial no es ese, pero la tendencia es cada vez peor y el mensaje es claro: se busca desvalorizar el voto y trasladar las decisiones políticas a espacios sin legitimidad democrática”, concluyó el intendente.

Mientras que su par de Ushuaia, Walter Vuoto, también se manifestó en el mismo medio, y afirmó que “es preocupante ver cómo desde Comodoro Py se siguen tomando decisiones que atentan contra el sistema democrático. La condena a CFK, sin pruebas, es un claro ejemplo de cómo se utilizan mecanismos judiciales con fines políticos para la persecución”.