El legislador de Somos Fueguinos Raúl Von Der Thusen, habló sobre la presentación del presupuesto provincial en la Legislatura, que comenzará a ser analizado la próxima semana, y que consta de $1.350.000 millones.
El legislador cuestionó “Cómo se resuelve la cuestión de coparticipación del próximo año si hay un ajuste que hay que hacer hacia adentro del Estado. Si no achicamos el cinturón hacia adentro del Estado estamos en un problema”.
“En la provincia vemos como los ingresos brutos tienen una presión fiscal, esa es la forma de generar un achique en el estado y una de las medidas que se deberían descartar en la provincia”, pidió Von Der Thusen por Radio Provincia.
“Los edificios que alquila el Gobierno, ¿porque se alquilan? Porque el estado sigue creciendo y no hay lugares para poner RRHH o lo que sea, eso genera un gasto gigante para el Estado. Esos gastos que se llevan adelante los vamos a poder analizar”, cuestionó.
En cuanto a la modificación de los grandes salarios de algunos de los sectores del Estado, como la Justicia o el tribunal de cuentas, el legislador aseguró que no se pueden alterar las diferentes normativas que permiten que se lleven adelante los convenios colectivos de trabajo.
“En general es la ley de empleo público nacional. Los derechos de los trabajadores no se pueden reducir”, concluyó.