Ante otro anuncio de desregulación del Correo Argentino que anunció el Gobierno Nacional, se desprenden tres posibilidades: la privatización, la concesión o que quede en manos de los trabajadores.
Desde la sucursal de Río Grande, el delegado José Arriagada confirmó que “el empleado es el que maneja el Correo, sino no estaría funcionando”. Y negó que se haya hecho un anuncio oficial.
El anuncio de desregulación data de 1992. “Lo hemos tomado como un anuncio que ya se hizo y no ha parado, hay alrededor de 600 empresas que ingresaron al rubro haciendo el trabajo del correo, ya estaba desregularizado hace años atrás”, dijo Arriaga por FM Del Pueblo.
“Si se hiciese la propuesta formal, los empleados dicen que tienen la experiencia, y depende de los directores en cómo van a tomarlo y transmitirlo a cada empleado”, agregó.
Pero el anuncio, que aún es solo eso, no genera tanta preocupación entre los trabajadores como el retraso que tienen en sus haberes, ya que hace tres meses que no tienen una actualización salarial.