Luis Schreiber es integrante del centro de almaceneros y de la Cámara de Comercio de Río Grande, y se refirió al supuesto “veranito financiero” que festejan desde el Gobierno Nacional.

Tanto el presidente Javier Milei, como sus seguidores en redes sociales, intentan instalar un discurso oficialista según el cual el dólar está estable, el riesgo país bajó y los sueldos le están ganando a la inflación.

Pero los almaceneros, que están en contacto permanente con la realidad de los clientes, no están tan seguros de que todo esto suceda.

“Pareciera todo lo contrario”, dijo Schreiber por FM Del Pueblo. Y aseguró que “la gente cada vez compra menos, se restringe mucho y cambia por artículos más baratos, estamos a 12 y no se notó que cobraron, este fin de mes va a ser terrible. El veranito será para ellos”.

En el intercambio diario con los vecinos, los almaceneros también registran el pulso social: “A la gente la noto mal anímicamente, uno ve las limitaciones y que les cuesta limitarse”, afirmó Schreiber.

Según el comerciante, en 4 semanas la carne aumentó un 8%, cuando desde el Gobierno afirman que la inflación de octubre fue del 2%.

“Escuchás a los que están a favor del Gobierno y parece que se están desangrando por Argentina, y están haciendo lo imposible por vender las empresas que andan bien, esta película ya la vi y no la quiero ver de nuevo”, concluyó.