La secretaria adjunta de ATE seccional Río Grande Violeta Santander, fue consultada sobre el proyecto que propone financiar con $1500 millones a la obra social. “Ojalá solucionar temas de fondo, pero es un salvataje, es para algo que no sabemos dónde va a ir ni para que se va a utilizar”, dijo.
Según el proyecto, el destino de los fondos sería para “cuestiones operativas”: “Pero que significan esas cuestiones operativas? Para pagar los hospitales de Buenos Aires para los derivados? O para aumentar lo que le dan por día a los derivados? O para las farmacias”, cuestionó Santander por FM La Isla.
“Esa plata ingresaría en lo que ya se licuó de lo que aumentaron los remedios o los estudios, o cuestiones de ortopedia que ya se pagó? No sabemos porque no fuimos invitados a armar el proyecto”, agregó.
“Siempre estuvimos dispuestos a que nos llamen, a aportar ideas, pero para cuestiones de fondo, para poder gestionar. Yo no sé cuánto ingresa y cuanto ingresa, no puedo decir que no alcanza ni es suficiente”, concluyó.