La Fiscal Laura Urquiza, acusada de incumplir con sus deberes de funcionaria pública, explicó lo sucedido con el caso de mala praxis, en el aparentemente no intervino, lo que generó un pedido de destitución en su contra.

“Se ha superado una línea entre lo público y lo privado. Es realmente grave lo que está pasando y no solamente me vincula a mí como representante del Ministerio Público Fiscal, sino que busca manchar a toda la Fiscalía”, dijo Urquiza por Radio Provincia.

Según la fiscal, la noche del hecho todo sucedió por teléfono, en un contexto de tres fiscalías y competencias. “El Ministerio Público Fiscal no va a dejar de actuar y de impulsar el expediente por una cuestión interna, que jamás debería haber llegado a los extremos a los que ha llegado”, sostuvo.

“Se habló con los Secretarios, se puso en conocimiento al Fiscal mayor , quien tampoco quiso intervenir y en esa ida y venida, el fiscal Eduardo Urquiza decidió que actúe el fiscal Ariel Pino. En ningún momento hubo una negativa mía a decir que no quiero intervenir, si el Dr. Bramatti no quería intervenir, nosotros íbamos a intervenir”, advirtió.

Y afirmó que la Policía, ya estaba en el allanamiento a las 1:33 de la mañana, cuando ella había recibido el sumario policial para leerlo a las 11 de la noche.

“Lo que se está buscando es perjudicarme, no solamente a mí en mi función, sino también que quede mal parado todo el trabajo de la Fiscalía”, lamentó, y aseguró que el abogado querellante de la familia de Marcelo Fernández, víctima de la supuesta mala praxis, “miente cuando dice que no atendí el teléfono”.

En cuanto a los detalles del caso que involucra al Sanatorio Fueguino, la fiscal explicó que “hasta el 24 de octubre la hoja de anestesia no estaba y ni el juez ni el fiscal que intervinieron hasta el 24 se dieron cuenta de que faltaba información tan importante como es la hoja de anestesia”.

“El doctor Giménez está tan preocupado en el proceso, en vez de estar fijándose en mi vida privada y en qué subo, tendríamos que estar preocupados en qué pasa en el expediente y si avanza o no avanza y qué fiscal no se dio cuenta de esta falta de la hoja de anestesia”, concluyó Urquiza.