Así lo afirmó el legislador de Republicanos Unidos, Agustín Coto, luego de que la Justicia no haya dado lugar al amparo presentado por distintos sectores de la provincia, contra el aumento de las tarifas de gas.

En su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que “la demagogia del kirchnerismo fueguino la pagamos todos en cuotas”.

“La provincia perdió el amparo, pero ahora tenemos que costear el show político que hizo el gobernador y los intendentes. Cuando la DPE y la Cooperativa Eléctrica aumentaron y nadie hizo un amparo”, afirmó Coto por FM Del Pueblo.

Ante la consulta sobre qué hubiera hecho el legislador ante los aumentos de las tarifas, Coto respondió: “Jamás haría algo así, en su momento dijimos que el amparo lo iba a perder la provincia. Ahora la consecuencia va a ser que los fueguinos tengamos que pagar una factura más onerosa en menos cantidad de tiempo, y con mayor cantidad de dinero”.

“Lo que nos falta ahora es que en 4 o 5 meses tengamos que pagar lo que pagamos de una tarifa, más las consecuencias de perder el amparo. Me parece irresponsable. Quiero que la gente gane más plata, no una intervención socialista en los precios”, agregó.

Según Coto, actualmente “los salarios aumentaron más que la inflación, por lo que la capacidad de compra del salario empieza a ser mayor que la inflación. Mes contra mes recuperaste capacidad de pago, es la única forma de pagar los gastos, sino mañana cuando no puedas pagar por x servicio le hacemos un amparo, le hacemos un amparo al kiosco y a la panadería. El problema no son las empresas, sino si vamos a seguir pagando los subsidios con plata inventada impresa en una maquinita”.

“El problema no es el gobierno de Melella, sino el desastre monetario que hicieron en este país, son las consecuencias de que la plata valga mierda”, concluyó el legislador.