El Gobierno oficializó este jueves el pago de un bono extraordinario de hasta 70.000 pesos a jubilados y pensionados, que se abonará en noviembre de 2024 para los haberes más bajos. ¿Cuánto cobrarán el próximo mes?
A través del Decreto 965/2024, publicado en el Boletín Oficial, se establece que el beneficio alcanza a los titulares de prestaciones contributivas bajo la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas.
El bono lo cobrarán los beneficiarios cuyo ingreso total no supere el haber mínimo previsional garantizado, mientras que, para aquellos que superen esa base, el monto se ajustará para alcanzar un tope específico.
Es decir, que quienes perciban la jubilación mínima de $252.798,48 cobrarán el bono completo. Así, en noviembre cobrarán un total de $322.798,48.
En tanto que quienes cobren una cifra superior al haber mínimo percibirán la diferencia del bono necesaria hasta llegar al tope de $322.798,48.