El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula se refirió a la situación del Presupuesto provinical 2025, el mismo fue presentado en agosto, como lo establece la Constitución. Como el Presupuesto nacional es presentado de manera posterior, la Provincia debe readecuarlo a las proyecciones que tienen prevista la Nación. Hasta el momento no fue presentado, por lo que los Legisladores aún no pudieron empezar a analizarlo.
“Se mandó un presupuesto sin tener los parámetros del presupuesto nacional, hay que readecuarlo con las estimaciones que hizo el Gobierno Nacional, eso no se hizo, no podemos avanzar en algo que dista tanto de lo que plantea el Gobierno Nacional”, dijo Lapadula por Radio Provincia.
Y agregó: “Ya tendríamos que haber llamado a los funcionarios o por lo menos tener un cronograma, ni siquiera tenemos un cronograma”.
“Estoy preocupado porque creo que no se puede trabajar con un presupuesto reconducido, nos merecemos que se discuta. En una economía tan cambiante volver a reconducir un presupuesto del 2023 no tiene sentido, hace que se manejen con falta de control y transparencia”, consideró.
“Necesitamos tener una ley de presupuesto”, solicitó Lapadula, a dos sesiones ordinarias de terminar el año legislativo.
“Pareciera ser que no tienen intenciones de aprobar el presupuesto y se sienten cómodos trabajando con un presupuesto reconducido, sin control, destinando los fondos discrecionalmente”, concluyó.