La Justicia Provincial tenía procesados por “incendio culposo” al concesionario de estancia Carmen, José Armando Ruiz, y al peón Duvalier Concha García, por el incendio en la Reserva Natural Corazón de la Isla, en 2022, y que arrasó con 7500 hectáreas de bosque nativo.

El abogado defensor de Ruiz, Raúl Paderne se negó a establecer un acuerdo para terminar la causa. “No teníamos nada que proponer respecto a la responsabilidad de Ruiz vinculado al incendio”, afirmó Paderne por Radio Provincia.

“Creemos que sobre la familia Ruiz se hizo justicia, era injusto que estuvieran acusados por no haber cuidado las zonas cercanas al polígono que ellos administran, fuimos al lugar donde había sido el incendio y lo primero que observas es que hay una tranquera que no corresponde a los Ruiz, y que es de paso público, entonces cómo controlaban ellos quienes podían ingresar y quiénes no? Incluso por el Rio Claro también ingresas caminando”, cuestionó Paderne.

Y aseguró que lo de Ruiz “no es falta de mérito, es sobreseimiento definitivo”.

“La familia Ruiz es una familia comprometida con la Provincia, no sé si ellos harán responsables o pedirán una responsabilidad económica, porque realmente fue un destrato hacia ellos, un perjuicio concreto. No lo hemos hablado todavía”, concluyó.