La diputada de Unión x la Patria, Andrea Freites, se metió en la polémica por la interna del Partido Justicialista, en momentos en que Ricardo Quintela, que le disputa la presidencia del partido a Cristina Fernández, amenazó con ir a la Justicia.
La ofensiva de Cristina Kirchner para presidir el Partido Justicialista puede terminar en un papelón mayúsculo. La decisión de la Junta Electoral de bajarle la lista al gobernador Ricardo Quintela abre la puerta para que el riojano judicialice el tema y la definición podría ser una intervención del partido que deje a la ex presidenta sin el cargo.
De judicializarse, la causa aterrizaría en el despacho de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría que, según confió a LPO un importante operador judicial, no tiene muchas ganas de lidiar con la interna y analiza a decretar la intervención del partido.
“Hay compañeros electos por nuestro movimiento que no permitieron que se firmen los avales para que Cristina sea candidata a la presidencia del PJ”, dijo Freites por FM Del Pueblo.
Y afirmó que “Quintela presentó 60 mil avales, cuando el mínimo es 62 mil”.
“Ayer la Junta Electoral comunicó que no consideran la lista de Quintela, porque además de los avales no cumple con los 15 integrantes de su lista de la juventud, tiene solo dos, y la carta orgánica del PJ dice que tiene que tener un representante de cada provincia y solo tienen de 13”, agregó la diputada.
“Esta es una interna del PJ, si queremos cuidarnos hay que cuidar al partido”, concluyó.