El Dr. Carlos Lopez fue condenado a devolver el dinero que ganó como gerente del laboratorio del Fin del Mundo, durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.
En aquellos días, Lopez era funcionario del gobierno y se contrató a sí mismo, cobrando dos sueldos como funcionario. Ahora deberá devolver $6 millones, una suma que deberá ser actualizada.
Si bien la resolución judicial será apelada por la defensa, Lopez anunció que está “dispuesto a cumplir con lo que diga la justicia, si hubo alguna falla administrativa le voy a hacer frente con mi patrimonio”.
“Es imposible que me haya contratado a mí mismo, hay una serie de pasos administrativos que por ahí son difícil de explicar, pero a mí me contrató la empresa a través de su directorio, ¿formaba parte yo del directorio? Sí, pero yo estaba ejerciendo de manera gratuita. Se generó un contrato por la tarea que realicé durante dos años”, explicó el exfuncionario por FM Del Pueblo.
“Si en el medio hubo errores o desprolijidades administrativas, me parece perfecto, porque el Tribunal de cuentas esta para eso, para controlar todo. Si hay algún error no fue hecho exprofeso ni en la búsqueda de sacar algo que no corresponde. Trabajé incansablemente”, agregó.
“Yo firmé como contratado, no contratándome a mí mismo, hay otras personas que se hacen responsables de la contratación”, advirtió.
“Nunca hubo intención de estafar ni malas intenciones. Una desprolijidad administrativa, puede ser, no soy dueño de la verdad”, concluyó.