Romina Cirigliano es una de las casi 30 víctimas, de una estafa piramidal. La acusada es Vanesa Saenz, funcionaria municipal, y su marido Matías Roa.
Según Romina, Matías Roa, pareja de Saenz, recibía dólares en el marco de un círculo de dinero. Pero cuando Roa tenía que devolverlo con intereses, tal la temática del círculo, Roa postergaba la fecha de la devolución. Cuando Romina se dirigió al domicilio de Roa t Sainz, se encontraron con más víctimas de la estafa.
“La solución de él fue tomarse un avión y ahora dice que está en Buenos Aires, pero vive en Ushuaia. Él si levanta el teléfono es para amenazar, pero para dar respuestas no. La cabecilla es Vanesa, la que inició todo esto, por la cantidad de contactos que tiene en la municipalidad”, dijo Romina por FM Del Pueblo.
Por el momento, Saenz se encuentra de licencia en el municipio, pero según Romina, “la hacen trabajar a la sombra, sigue organizando eventos y el municipio tampoco tomó cartas en el asunto”.
“Cuando me acerco al municipio ya tenía 3 patrulleros esperándome y con orden de allanamientos a mi negocio, la Justicia no tomó ninguna medida, ni siquiera sé si los han llamado a testificar”, señaló Romina.
Y denunció que recibió amenazas de Roa: “Me dice que yo no sé a quien tiene atrás, que puede levantar un teléfono y hacer explotar todo, lo tomo como una amenaza de muerte”.
Los mensajes, según Romina, también fueron presentados ante la Justicia. Pero por el momento, no obtuvo respuestas.