El Senador fueguino Pablo Blanco habló sobre la investigación en torno a la muerte del senador Matías Rodríguez. Si bien ya se definió que fue autoinflingida, la otra parte de la investigación sigue sin novedades.

El 18 de octubre se cumplió un año del fallecimiento del senador. “Lo recuerdo con mucho afecto, recuerdo el compromiso para defender los intereses de su provincia. Tenía una buena relación con él, discutíamos mucho, pero he notado mucho su ausencia este año, y la justicia no ha dado respuestas sobre la situación previa a lo que sucedió con la toma de decisión de Matías”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

El senador descartó que la muerte de Rodríguez haya sido quitarse la vida, pero reprochó a la Justicia “que no se haya analizado lo que sucedió con anterioridad, sobre todo el resultado de la autopsia, pero es la justicia la responsable de no haber traído claridad y dejar flotando la duda”.

“Teniendo en cuenta la función de Rodríguez en el senado, que presidía la Comisión de seguridad interior y narcotráfico, y más sabiendo que venía sufriendo amenazas y aprietes en el último tiempo, la Justicia debería haber investigado un poco más”, agregó.

“Sorprende que no se haya podido abrir el celular de Matías, o que no haya definiciones sobre los elementos que desaparecieron, como la valija que menciona tanto la secretaria como el custodio”, sostuvo.

Y consideró que “hay muchas cosas que dejan dudas, sobre todo, el secretismo durante todo este tiempo. Se informó que hubo una pelea entre Matías y el intendente de Ushuaia, pero hay declaraciones del gobernador donde sostenía que venía recibiendo amenazas, eso es lo que se debería haber investigado, a ver si esas señales era producto de la disputa con el intendente o tenía que ver con otras cosas”,

“Cuando he solicitado declarar me dijeron que yo no era parte de la causa. Y no se publicó el fallo, cuando en causas similares se publica todo. La otra causa estará durmiendo el sueño de los justos. La fiscalía no apeló, y esto no le trae claridad a lo que le pasó a Matías y no le hace bien a la justicia. Y he hecho todo lo que he podido, me queda recordarlo en la próxima sesión e insistir en este tema”, concluyó.