Ayer se difundió una modificación en el coeficiente de coparticipación de los municipios, y el municipio de Rio Grande deberá devolver ajustes mal liquidados que les corresponden a los municipios de Ushuaia y Tolhuin.
Según la contadora general del Gobierno de la provincia, Yesica Flecha, no se trata de una quita. “Es una redistribución que se hace de manera anual, establecida en la ley 191, que establece como se calcula anualmente la distribución de los recursos percibidos de ingresos brutos y sellos que tiene la provincia, entre los municipios”.
“Se evalúa la información que presentan los municipios respecto de su recaudación, y eso tiene una intervención de los organismos de control y se redistribuyen los coeficientes de coparticipación. En este caso se le disminuye al municipio de Río Grande y se les aumenta el porcentaje a los recursos que van a Ushuaia y Tolhuin”, explicó Flecha por FM Del Pueblo.
“Es todo un análisis que comprende el impuesto automotor, el inmobiliario y otros recursos, tiene que ver con una cuestión de crecimiento de los municipios y con los aportes efectuados por la ciudadanía, es una norma territorial, ha tenido modificaciones y nunca se modificó esta cuestión, se debería discutir en la legislatura”, aseguró.
“Cumplimos la norma, la información está en el expediente y está a disposición, incluso estamos en contacto con las secretarías de finanzas con los municipios. La resolución ya fue notificada”, concluyó.