El legislador de Somos Fueguinos, Raúl Von Der Thusen, volvió a cuestionar la situación de la salud pública en la provincia, y pidió modificar la ley 1071, que regula el funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino.

“A los fueguinos nos dolía una muela y salíamos disparando a un hospital, como accesorio íbamos a una clínica, eso ha cambiado. A nadie se le ocurre ir primero al hospital que a una clínica, hoy pasa lo contrario debería ser distinto”, criticó el legislador por Radio Provincia.

Y señaló que “venimos aplicando la misma política y eso no nos va a sacar de la crisis, en este sentido tiene responsabilidad el Poder Ejecutivo. Desde la legislatura nos hemos puesto a disposición para sacar las normas necesarias para salvar esta situación”.

También cuestionó el avance de obra del Hospital Ushuaia: “es muy lindo porque le pusieron vidrios, pero si dan la vuelta por 12 de octubre, por adentro solo se ven columnas de hormigón, y llevamos seis años y no podemos tenerlo resuelto”.

“Necesitamos el compromiso de todos los sectores, el público y el privado para sacar adelante esta situación. El sector privado sigue creciendo por las malas recetas de cómo se financia la salud pública de un Estado. Si desfinanciamos los centros públicos de salud, pagando los medicamentos a valores que no son los de mercado, se benefician los privados”, aseguró.

“Esa es la situación que tenemos que cambiar, es culpa de los que nos representan, no resolvieron absolutamente nada”, lanzó.

Pero garantizó que “desde la Legislatura escuchamos a los afiliados, sectores gremiales, jubilados y vecinos, y armamos un proyecto para modificar la ley 1071, los afiliados a OSEF que puedan tener voz y voto, porque hoy la ley da la posibilidad de que jubilados y activos puedan participar en el directorio, pero esta armada la ley para que solo tomen la decisión los que son puestos por el gobernador”.