Todo se encamina para que haya interna en la elección del Partido Justicialista (PJ), no hubo comunicación entre los candidatos y los apoderados de Cristina Kirchner ya reservaron el nombre de la lista.
Según trascendió, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta solicitaron el nombre “Primero La Patria”, color “Celeste y Blanca” y el Número 2, lo que marcaría que la exmandataria está dispuesta a competir. Por su parte, Daniel Llermanos y Jorge Yoma, apoderados de la lista de Ricardo “El Gitano” Quintela, pidieron reservar el nombre “¡Federales! Un grito de corazón”, color “Rojo” y, curiosamente, también solicitaron el Número 2; por lo que habrá que esperar qué decide la Junta Electoral del PJ en caso de que se llegue a la elección.
El fin de semana, el gobernador había prometido que este lunes se iba a comunicar con Cristina Kirchner, luego de que el viernes no pudiera atender a su secretario, para encontrar un punto de encuentro pero parece que todavía esa charla no ocurrió. En tanto, ambos candidatos siguen juntado adhesiones públicas y avales partidarios para sus listas.
El sábado se vence el plazo para presentar a los candidatos, y por ahora hay interna. Más allá de todos los dolores de cabeza y desembolso económico que representaría una elección en el partido político más importante de nuestro país, algunos dirigentes ven esto como una oportunidad de medirse con el kirchnerismo.
A todo esto, el gobernador Axel Kicillof se mantiene en silencio, algo que molesta seriamente al kirchnerismo, tanto es así que el propio Oscar Parrilli manifestó: “Me hubiera gustado que apoyara, como muchos gobernadores y presidentes del partido, pero es una decisión de él”; y a la vez es visto con buenos ojos por el sector que apoya al “Gitano”.