La Mesa Nacional del Transporte resolvió un paro nacional de 24 horas para el 30 de octubre, en medio de los intentos del gobierno de Javier Milei por privatizar Aerolíneas Argentinas y de la inconclusa paritaria de los pilotos.

La medida, que incluye un cese de actividades sin movilización, se decidió en un plenario realizado este martes en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274.

Originalmente, el paro había sido anunciado para el 17 de octubre, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista, pero finalmente fue postergado hasta fin de mes ante la posibilidad de que se realice ese día un acto del peronismo.

Según trascendió, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, no estuvo en la reunión e hicieron saber que no participarían de la medida de fuerza.

La ausencia de la UTA -que está negociando un aumento salarial dentro del período de conciliación obligatoria dispuesto hasta el 29 de octubre por la Secretaría de Trabajo- fue motorizada por el sector dialoguista de la CGT, cuyos referentes iniciaron una mediación ante los funcionarios libertarios para ayudar a que la UTA cierre el acuerdo paritario y así desista de adherir al paro nacional de transporte.