La Justicia Federal procesó a cinco personas por la venta de cocaína bajo la fachada del local gastronómico “Frankfurt”, en Río Grande, aunque ninguna quedó detenida. La jueza federal Mariel Borruto sostiene la hipótesis de que la droga era comercializada mediante la modalidad de delivery. El local comercial permanecerá clausurado por orden judicial.

La investigación empezó en el mes de febrero, por denuncias anónimas, según las cuales, en el local se aprovechaba el movimiento de venta, para, además, vender sustancias ilegales.

La hipótesis de la Jueza Borruto se basa en la existencia de una pequeña organización destinada al narcomenudeo de cocaína.

Con el accidente en el que una mujer a bordo de un auto se incrustó en el local, se maneja otra hipótesis. Se trataría de una deuda que mantendrían quienes explotan comercialmente Frankfurt en la actualidad, con los antiguos titulares del local.

“El local no era un centro de distribución de droga, sino de fraccionamiento”, dijo el secretario de Juzgado Federal de Río Grande, Juan Vicente, por FM Del Pueblo.

Por esta causa también se allanaron otros cuatro domicilios, donde fraccionaban y vendían cocaína, la sustancia más habitual, porque es la que permite mayor corte, y por ende, mayor rentabilidad, aumentando su cantidad.

“Antes de la transferencia del local con deudas, probablemente haya habido denuncias por estafas, pero había un conflicto entre los dueños anteriores y los actuales, que terminó con el choque de esta mujer contra el local el miércoles pasado

En cuanto a la mujer que terminó internada por chocar contra el local, la misma ya estaba imputada en una causa anterior, por tenencia de estupefacientes, que todavía resta determinar el origen y la finalidad. Esta causa no tiene vinculación con la anterior, y la está llevando adelante la Policía de la provincia.