La Justicia Civil en Tierra del Fuego emitió su primer fallo de fondo sobre un caso UVA, a favor de un beneficiario que sufrió un accidente automovilístico que lo incapacitó de forma permanente.

El fallo del juez civil y comercial 2 de Río Grande, el Dr. Pablo Bozzi, obliga al Banco de Tierra del Fuego a reajustar el crédito UVA en relación a la variación salarial, a favor del beneficiario.

El contrato con el Banco se verá reajustado desde agosto del 2022 en adelante. Andrea Torres, pareja del beneficiario del crédito, explicó que no podía continuar sosteniendo el pago de las cuotas. Si bien entre los dos tienen que abonar el 35% del sueldo, hoy la cuota es de $2.300.000, inalcanzable para los sueldos de ambos empleados municipales.

“Y debo más de $249 millones, cuando de crédito pedí 3 millones. Sabemos lo que es la canasta básica, y cuando tenés una persona discapacitada como mi marido, se hace más difícil”, dijo Torres por FM Del Pueblo.

“Con los ingresos de ambos pasamos un poquito más de $1.500.000, siempre íbamos a quedar en deuda, por eso acudimos a la justicia”, cerró Torres.

Y se manifestó esperanzada que el fallo pueda “sentar precedente” para otras familias que se encuentren en la misma situación.