El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista en Tierra del Fuego, Walter Vuoto, manifestó su deseo de que Cristina Fernández de Kirchner sea quien presida el PJ a nivel nacional.
“Es la única con la capacidad de llegar a cada rincón de nuestra patria para dar respuesta a las demandas de nuestro Pueblo”, anotó Vuoto en su cuenta de Twitter.
El denominado “operativo clamor” comenzó. Rumbo al 17 de noviembre, Día de la Militancia peronista y fecha estipulada para las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) nacional, un grupo de dirigentes, intendentes y funcionarios inició un nuevo “operativo clamor” con el objetivo de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se postule como candidata para presidir el espacio. El plazo para presentar las candidaturas vence el 19 de octubre, esto es poco más de dos semanas.
Cabe mencionar que, desde que el expresidente Alberto Fernández formalizó su renuncia de manera “indeclinable” a la conducción del PJ nacional, cargo en el que estaba en uso de licencia desde marzo pasado, el órgano partidario está a cargo de un cuerpo colegiado. Asimismo, hasta el momento, el único que se había postulado para conducir el partido era el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.