El Senador fueguino de la UCR, Pablo Blanco, afirmó que el senado no le pide generar un gasto nuevo al Gobierno, y que sólo debe actualizar las partidas destinadas al financiamiento universitario, por encima de la inflación.
Luego de la masiva manifestación en defensa de la universidad pública, el presidente vetó la ley de presupuesto universitario. Ahora, la Cámara de Diputados es la primera que deberá analizar y en todo caso, rechazar el veto del presidente. Luego lo hará la Cámara de Senadores.
En esta instancia, el senador Blanco adelantó que también rechazaría el veto, y acusó a ciertos radicales, que apoyarían el veto, de haber “usado” a la UCR para ocupar las bancas.
“Si actúan como dicen que van a actuar están en el lugar equivocado, no hacen caso a los ciudadanos. La esencia de la UCR es defender la educación pública. En el senado los 13 o 14 van a acompañar el rechazo al veto”, adelantó Blanco por FM Del Pueblo.
“Aquellos que representan a la UCR, si están convencidos de que son radicales no van a tener otra posibilidad que rechazar el veto”, concluyó.