No es muy original decir que el 18 de diciembre de 2022 marcó la vida de los argentinos para siempre. La concreción del sueño hecho realidad cuando Lionel Messi levantó la Copa del Mundo fue disfrutada por un país entero. Pero este día también dejó una marca en el imaginario colectivo de los fanáticos del deporte nacional: la rivalidad con Francia. De hecho en el Mundial 2018 los mismos galos eliminaron a la Argentina, pero el desinterés que había generado esa Selección de Jorge Sampaoli hizo que el verdugo de esa edición pasara desapercibido.

Desde hace casi dos años cada vez que Argentina y Francia se enfrentan, incluso en otros deportes, el duelo pareciera provocar muchísima atracción. Este jueves al mediodía, desde un lugar muy lejano, una nueva página de color se volverá a escribir entre argentinos y franceses, que jugarán las semifinales del Mundial de futsal en Uzbekistán. La Selección dirigida por Matías Lucuix, que fue finalista en el último Mundial y campeón en el anteúltimo, viene de apabullar a Kazajistán por 6-1, mientras que Francia, en su primera participación mundialista, tuvo que luchar en cuartos de final para derrotar a Paraguay por 2-1. El partido arrancará a las 12 y se podrá ver por la TV Pública y DSports (en la final del domingo espera Brasil, que venció este miércoles a Ucrania por 3-2).

Casualmente o no, cuatro de los enfrentamientos más destacados de esta “nueva rivalidad” fueron en el país europeo y cada uno tiene una historia muy particular.