Así lo afirmó el Rector de la universidad fueguina, Daniel Fernández, en medio de los preparativos para la gran marcha nacional universitaria de este miércoles.
“A nosotros nos está pasando es que nos cuesta retener a los docentes en Tierra del Fuego. Se van por que no pueden sostener la vida, el alquiler y el día a día, con sueldos que están desactualizados con respecto a la inflación”, dijo Fernández por FM La Isla.
Mientras el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, atacó a las universidades y las acusó de “inventar alumnos” para recibir mayor cantidad de fondos, desde la UNTDF, el rector Fernández aseguró que el secretario “siempre antes de las marchas salen algunos planteos de este tipo”.
“Estamos luchando por cosas concretas, como el presupuesto de la universidad, que también implica parte del sistema científico tecnológico que está siendo desmantelado. Si no tenemos presupuesto para investigar es un sufrimiento más para este sistema que está muy desfinanciando”, concluyó el rector.