En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en Buenos Aires, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo firmó -en representación del intendente Martín Perez- el acta compromiso para el desarrollo del Corredor Turístico “Ruta de la Patagonia Azul”.
La rúbrica también fue encabezada por los intendentes de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Viedma y San Antonio Oeste. Se trata de un hito en la promoción y desarrollo turístico de la región, que genera grandes expectativas en cuanto al impulso de un crecimiento significativo en la actividad turística de la Patagonia.
La creación del Corredor Turístico “Ruta de la Patagonia Azul” surge en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), el cual apunta a fomentar la participación activa de los municipios de la costa atlántica, aunar fuerzas como ciudades y construir una agenda común de desarrollo.
Con el Corredor Turístico “Ruta de la Patagonia Azul” se busca unir ciudades costeras con características geográficas, naturales, culturales e históricas similares, promoviendo una oferta turística conjunta que resalte las bellezas y singularidades de cada localidad. La soberanía sobre las Islas Malvinas será uno de los ejes centrales de esta iniciativa, con el fin de fortalecer la identidad regional.
Este acuerdo no sólo representa un paso muy importante para el fortalecimiento del turismo en la Patagonia, sino que también generará un impacto económico significativo involucrando diversas actividades que beneficiarán tanto a los Municipios firmantes como a los destinos emergentes que deseen sumarse a futuro.
Cabe destacar que nuestra ciudad se encuentra participando en la FIT con al stand de la provincia, donde se comparte la marca destino “Río Grande: Tierra de Estepa y Mar” para atraer a potenciales visitantes.
Al respecto, Alejandra Montelongo -subsecretaria de Turismo- destacó que “con esta firma estamos damos un paso crucial para el desarrollo turístico de nuestra región. Gracias a la gestión del intendente Martín Perez, Río Grande se posiciona como un pilar en el Corredor Turístico Ruta de la Patagonia Azul, uniendo nuestras riquezas naturales y culturales con otras ciudades costeras.”
“Este compromiso es un reflejo del trabajo constante del intendente Martín Perez para potenciar el turismo en nuestra ciudad, para que Río Grande brille como un destino atractivo en la Patagonia”, afirmó.
Por último, Montelongo remarcó que “este acuerdo beneficiará a Río Grande fortaleciendo la identidad regional”.